Pepakura/Star Wars






Con la publicación de los Hakos, les había contado que había descubierto una nueva artesanía (pa variar japonesa)... bueno, en realidad "nueva para mí" porque el Pepakura se practica desde hace muchos años y consiste en reproducir en papel figuras de todo tipo. A diferencia del origami, en donde solo se admiten dobleces en el papel, en el Pepakura tú puedes cortar y pegar las diferentes piezas para dar vida a tus creaciones. Encontré unas páginas de manualidades en papel que son geniales, en donde puedes descargar un sinfín de modelos (quien quiera saber más me avisa). Como de pequeña veía Star Wars cada vez que la daban en el TVN, me pareció fantástico poder hacer un Halcón Millenium y el modelo Snow-walker AT-AT (Mastín Imperial), porque comprarlos originales "era como un poquito mucho", jajaja. El primero que armé fue el Halcón (posteriormente hice otro para mi hermano) está hecho con
el papel impreso de los patrones bajados de internet, pegado en cartulina blanca con pegamento en barra, y cada parte fue cortada y pegada con pistola de silicona, porque no tengo paciencia para esperar un secado con colafría. En todo caso Jorge le pasó colafría cuando estuvo terminado para darle un poco de brillo y sellarlo. El segundo fue el AT-AT, el cual me gustó mucho, porque las patas son articuladas en la parte inferior. También hice el AT-ST, que tiene como patas de gallina (me perdonan los fanáticos de star wars, pero es así).
Le hice la nave del emperador a mi amigo Carlos para su B-day, pero no alcancé a tomarle fotos. Era genial porque las alas eran articuladas entonces podía quedar la forma de Y griega invertida (los fans sabrán de qué diablos estoy hablando).
Etiquetas: pepakura